Tres 3 Tips básicos para principiantes

Solo necesitas estos 3 consejos para que tú y tu planta sobrevivan a esta nueva etapa.

Olvídate de lo que te dijo tu mamá, tu abuela, tu vecina, tu casero del vivero o tu YouTuber favoritx. Estos son los únicos consejos que necesitas para que tu nueva planta sobreviva.

1. Riega bien cuando toque regar

Suena fácil pero no lo es tanto. El secreto de regar bien es hacerlo con el volumen correcto de agua y en el momento correcto. Entonces son dos cosas las que tienes que recordar:

  • Cantidad: Riega con tanta agua como la que quepa en 1/3 de la maceta que estás regando.
  • Cuándo: Riega cuando el primer tercio (la primera capa) de la tierra de la maceta se haya secado.

Procura dejar que el agua que salga por el huequito de abajo de la maceta caiga en el lavatorio o en un recipiente para evitar que se encharque dentro de la maceta.

2. Limpia las hojas, dales mantenimiento

Limpia las hojas de tu planta. Esto les permitirá recibir la luz que necesitan y más importante aún, les permitirá respirar y hacer la fotosíntesis. Para evitar que la tierra se apelmace mete y saca varias veces un palito de anticucho a tu maceta en varios lugares. Una vez cada mes será suficiente.

3. Escoge un buen lugar para tu planta

Identifica los espacios en casa en donde la planta estará. Revisa si es una planta de interior o exterior. De acuerdo a ello escoge un lugar para ella. Con el tiempo te irás dando cuenta si el espacio le acomodó o no. Algunas señales de que no le gustó el espacio son: hojas muy pequeñas o separadas entre sí, falta de contraste, vivacidad, pérdida de verdor, etc.

Estos son los consejos que todo principiante necesita. Hablaríamos del sustrato pero todas las plantas de Hierba y Luisa vienen con tierra especial para plantas ornamentales o suculentas. Por lo que si compraste tu planta con nosotras es una cosa menos de qué preocuparse!

Comentarios

Dejar comentario